Publicidad
Nicolás Maturana critica al Gobierno por cobro de los nuevos medidores: «Es sobrepasarse de los niveles de poder» DEPORTES

Nicolás Maturana critica al Gobierno por cobro de los nuevos medidores: «Es sobrepasarse de los niveles de poder»

El futbolista de la Universidad de Concepción hizo un llamado a La Moneda para que «piense en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar» los nuevos medidores.


El futbolista de la Universidad de Concepción Nicolás Maturana demostró su sentido social aprovechando la entrevista que le realizaban tras ser elegido como la figura del partido ante Deportes Antofagasta. En dicha instancia apuntó sus dardos al gobierno de Sebastián Piñera demostrando su descontento con la norma que faculta a las empresas eléctricas a cobrar por el cambio a los medidores inteligentes.

«Mandarle un saludo al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente», comenzó diciendo el exfutbolista de Universidad de Chile y Colo Colo.

El deportista ejemplificó su argumento comparando el costo que tendrá el nuevo medidor con la pensión que recibe, en promedio, un adulto mayor: «$40.000 para un tatita que gana su pensión de $100.000, que es una miseria, creo que es sobrepasarse de los niveles de poder que hay aquí en este país».

Maturana hizo un llamado a La Moneda y pidió que «piense en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar eso. Yo si fuera un abuelito que gana 100 lucas por mi pensión, prefiero gastármelo en comida que pagar un medidor que no me sirve para nada porque tengo el mío bueno».

Publicidad

Tendencias