jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:11

PAÍS

Soldado del Ejército "Coraceros" de Arica se suicida arrojándose al vacío desde el Morro

por 26 marzo, 2019

Soldado del Ejército
En circunstancias que aún se investigan, el joven de 20 años habría saltado durante la noche del lunes. Desde el Ejército señalaron que se encontraba "en horas fueras de servicio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva muerte enluta al Ejército en la zona norte del país. Hace menos de 10 días, en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, el conscripto Marco Velásquez González (18 años) asesinó a dos uniformados antes de quitarse la vida. Hoy la 1ª Brigada del Ejército "Coraceros" de Arica tiene que lamentar una pérdida.

Se trata del soldado de tropa Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, perteneciente a la dotación del Campo Militar "Azapa", quien, en circunstancias que aún son investigadas, se arrojó desde la cima del Morro, a eso de las 20 horas del lunes, falleciendo inmediatamente tras caer.

El Ejército informó oficialmente de lo ocurrido mediante un comunicado en el que indicó que Fernández se arrojó desde la cima del Morro "encontrándose en horas fueras del servicio".

"Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (a Agustín) a tomar esta decisión", agregaron.

Hasta la escena llegó Carabineros y posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno Carlos Eltit.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV