
Una nueva muerte enluta al Ejército en la zona norte del país. Hace menos de 10 días, en la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique, el conscripto Marco Velásquez González (18 años) asesinó a dos uniformados antes de quitarse la vida. Hoy la 1ª Brigada del Ejército "Coraceros" de Arica tiene que lamentar una pérdida.
Se trata del soldado de tropa Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, perteneciente a la dotación del Campo Militar "Azapa", quien, en circunstancias que aún son investigadas, se arrojó desde la cima del Morro, a eso de las 20 horas del lunes, falleciendo inmediatamente tras caer.
Artículos Relacionados
17 marzo, 2019
Tiroteo en en Escuela de Caballería del Ejército en Iquique dejó tres militares muertos
por El Mostrador
El Ejército informó oficialmente de lo ocurrido mediante un comunicado en el que indicó que Fernández se arrojó desde la cima del Morro "encontrándose en horas fueras del servicio".
"Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (a Agustín) a tomar esta decisión", agregaron.
Hasta la escena llegó Carabineros y posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno Carlos Eltit.