Publicidad
Salió humo blanco en la reunión entre camioneros y ministra Hutt: acuerdan trabajar por la licitación del Terminal 2 de Valparaíso sin modificaciones MERCADOS

Salió humo blanco en la reunión entre camioneros y ministra Hutt: acuerdan trabajar por la licitación del Terminal 2 de Valparaíso sin modificaciones

La ministra del Transporte y la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso acordaron trabajar en conjunto para resolver «los temas de preocupación» que inquietan a los camioneros: el futuro del puerto de la ciudad.


La ruta 68 amaneció la mañana de este martes con un corte parcial debido a una manifestación de los camioneros, quienes acusaban disminución de empleos en la zona y precariedad de proyectos que ayuden a reactivar la región.

Esa misma tarde, los dirigentes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) se reunieron con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para tratar esos temas. Tras un par de horas de debate, salió humo blanco de la reunión: se logró un entendimiento para trabajar en conjunto, con el fin de avanzar hacia la licitación del Terminal 2 para la región.

«Esta reunión era solamente entre el Intendente, los gremios y nosotros, no había otros actores involucrados y hemos tomado algunos acuerdos que implican acciones de la empresa portuaria que nosotros se las vamos a transmitir», contó la titular de ministerio a la salida de la reunión, en declaraciones recogidas por el sitio Portalportuario.

Hutt valoró la rápida respuesta a la cita con los camioneros, quienes estaban dispuestos a llegar prontamente a acuerdos: «hemos revisado los temas de preocupación, principalmente, el futuro del Puerto de Valparaíso que es lo que compartimos como gran preocupación. Nosotros hemos reiterado el compromiso del Gobierno de salir adelante con el proyecto del Terminal 2 por la importancia que tiene en el desarrollo y el crecimiento del Puerto de Valparaíso».

Por su parte, el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna , aseguró salir del encuentro con una «pequeña tranquilidad». Sin embargo, afirmó que «la conformidad se va a dar en la medida que los acuerdos que tomamos hoy día avancen. Eso nos va a llevar un poco de tranquilidad, porque lo que necesitan los navieros para llevar cargas a Valparaíso son áreas de respaldo».

Publicidad

Tendencias