Publicidad
Errázuriz insiste en que no encubrió a Karadima y que se enteró de los delitos «por los que lo delataron» PAÍS

Errázuriz insiste en que no encubrió a Karadima y que se enteró de los delitos «por los que lo delataron»

Este viernes el cardenal emérito volverá a asistir al Centro de Justicia en calidad de imputado en el marco de casos de abusos sexuales cometidos por expárrocos.


Este viernes, el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz concurrió por segundo día consecutivo a la Fiscalía para declarar en calidad de imputado, en el marco de casos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

Errázuriz será interrogado nuevamente por 11 casos, entre los que se cuentan los que involucran a Tito Rivera, Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Fernando Karadima.

A su llegada al Centro de Justicia, Errázuriz habló escuetamente sobre el fallo de la justicia que condenó a la Iglesia a indemnizar a los denunciantes de Karadima, El cardenal emérito señaló que «está claro que no encubrí a Karadima y eso lo estableció cuando vino la sentencia. La Corte de Apelaciones no usa la palabra encubrimiento porque no es cierta».

El que fuera arzobispo de Santiago en la época en que se destapó el caso del expárroco de El Bosque aseguró que se enteró de los delitos «por los que lo delataron».

El pasado jueves, Errázuriz estuvo por más de seis horas en el tribunal. Hoy se espera una situación similar.

Publicidad

Tendencias