Publicidad
Nuevas instalaciones para juveniles y remodelar el Monumental: Las propuestas de Mosa para llegar a la presidencia de Blanco y Negro DEPORTES

Nuevas instalaciones para juveniles y remodelar el Monumental: Las propuestas de Mosa para llegar a la presidencia de Blanco y Negro

Para ganar la presidencia, se necesitan cinco votos. Los bloques de Mosa y Ruiz-Tagle manejan tres y cuatro, respectivamente. En ese sentido, los dos sufragios del Club Social y Deportivo Colo Colo son fundamentales.


Aníbal Mosa planea convertirse nuevamente en el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que maneja el Colo Colo. Para lograr su objetivo, el dirigente necesita sumar votos en el directorio, y para ello, tiene dos propuestas importantes.

La primera de ellas tiene que ver con las instalaciones de los juveniles: «Hemos pasado haciendo parches y eso no da para más. Vamos a tener un centro de entrenamiento para juveniles fuera del Monumental y donde puedan actuar los grandes también», comentó en entrevista con Radio Cooperativa.

El otro punto tiene que ver con la remodelación del Estadio Monumental: «Hay que salir del alambre y de la reja. Mejorar el estadio en cuanto a todo lo que significa la estructura, ver si se puede hacer otra bandeja, mejorar accesos, convertirlo en una arena donde además de recibir a los colocolinos para ver a su equipo, convertirlo en un centro de eventos de los más importantes de Sudamérica».

En ese sentido, Mosa planea varias fórmulas, las cuales planteará al directorio y que -a su parecer- son factibles. «Lo primero es un aumento de capital, lo que dijo (Gabriel) Ruiz-Tagle y nunca hizo. Hay maneras de obtener recursos, yo tengo un par de alternativas más que habrá que conversarlas con el nuevo directorio».

Para ganar la presidencia, se necesitan cinco votos. Los bloques de Mosa y Ruiz-Tagle manejan tres y cuatro, respectivamente. En ese sentido, los dos sufragios del Club Social y Deportivo Colo Colo son fundamentales.

«Primero, yo respeto la autonomía de la corporación, son personas serias y colocolinas, ellos harán un análisis para el bien de colo colo, yo tendré conversaciones en privado y ellos tienen que hablar con las otras personas, no tiene nada de malo ver las propuestas», finalizó.

Publicidad

Tendencias