Publicidad
Deutsche Welle
Venezuela: jefe de despacho de Guaidó seguirá en prisión MUNDO

Venezuela: jefe de despacho de Guaidó seguirá en prisión

Es por una orden judicial. Roberto Marrero fue detenido por agentes de inteligencia el 21 de marzo. En tanto, Melania Trump mantuvo en EE. UU. una reunión con la esposa de Juan Guaidó.


Roberto Marrero, jefe de despacho del líder parlamentario venezolano Juan Guaidó, continuará en prisión por orden judicial. Arrestado el 21 de marzo por agentes de inteligencia, Marrero «va a quedar privado de su libertad» durante el proceso de recabación de pruebas, dijo a la prensa el abogado Joel García tras la audiencia en el palacio de Justicia en Caracas.

Marrero fue imputado por los delitos de «conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas y explosivos», según García.

La justicia, agregó García, ordenó que permanezca en prisión otro de los detenidos. Se trata de Juan Planchart, quien es señalado como «financista» del presunto plan.

Sí se le concedió libertad condicional a Luis Páez, chofer de Marrero, con medidas cautelares de presentación periódica a tribunales y prohibición de salida de Venezuela, así como de declarar sobre el caso.

Las acusaciones son tildadas de montaje por Guaidó. «No nos van a distraer con ollas», aseveró.

Melania Trump y esposa de Guaidó se reúnen en Florida

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, reiteró este jueves (28.03.20194) el apoyo de su Gobierno al «nuevo liderazgo en Venezuela». Lo hizo durante un encuentro privado que sostuvo en Palm Beach (sur de Florida, EE.UU.) con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por numerosos países como presidente encargado de Venezuela.

«Las dos primeras damas conversaron sobre muchos temas clave, especialmente los niños que han sido muy afectados por las tragedias en Venezuela», agrega el comunicado respecto al encuentro celebrado en Mar-a-Lago, la residencia de invierno del matrimonio Trump y en donde Melania se encuentra desde el fin de semana pasado.

El encuentro entre Melania y Fabiana Rosales sucede a otro similar que la esposa de Guaidó sostuvo el miércoles en la Casa Blanca con el presidente de EE. UU., Donald Trump, y en la que la venezolana reconoció que teme «por la vida» de su esposo, además de la situación que vive el país.

«Estamos con usted al cien por cien», le dijo Trump a Rosales, quien acudió inesperadamente al Despacho Oval al terminar otra reunión que tuvo  en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Publicidad

Tendencias