viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

PAÍS

Decisión de hacer mixto el Instituto Nacional queda en suspenso: recontarán votos tras denuncia de irregularidades

por 30 marzo, 2019

Decisión de hacer mixto el Instituto Nacional queda en suspenso: recontarán votos tras denuncia de irregularidades
El Consejo Escolar decidió congelar la iniciativa para su reevaluación, esto luego que desde el Centro de Alumnos señalaran que existen una serie de detalles que "pueden tomarse como irregularidades".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comunidad del Instituto Nacional decidió este viernes rechazar la posibilidad de que el establecimiento educativo se convirtiera en una institución mixta.

Sin embargo, la decisión sigue en suspenso. Según consigna radio BíoBío, esto luego de que el Consejo Escolar decidiera reevaluar el conteo de votos, ante la denuncia de irregularidades en el proceso.

En ese sentido, existiría una serie de cosas que “pueden tomarse como irregularidades y que definitivamente deben ser reevaluadas por el Tricel interestamental”, aseguró Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos.

Pese a esto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que un 54 por ciento se había inclinado por mantener al emblemático colegio sólo para hombres, resultado que eventualmente podría ser ratificado el próximo lunes.

En total, fueron 7.767 quienes participaron de este proceso y quienes apoyaron pasar a colegio mixto fueron un 62,19% de los estudiantes, un 53,85% de los docentes y un 61,54% de los directivos.

Mientras que a favor de mantenerse única y exclusivamente para hombres, estuvieron un 71% de los apoderados, un 80,26% de los asistentes de la educación y un 63,64% de los docentes técnicos.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV