martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 13:43

PAÍS

Heraldo Muñoz y semana de conversaciones de Piñera con la oposición: “Las señales hasta ahora son negativas”

por 30 marzo, 2019

Heraldo Muñoz y semana de conversaciones de Piñera con la oposición: “Las señales hasta ahora son negativas”
El presidente del PPD sostuvo que “no basta con un buen clima de diálogo, se necesitan resultados” y lamentó que se pretenda excluir al PS, como señaló hoy el ministro Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Santiago, 30 de marzo de 2019.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó que el Gobierno haya insistido en presentar, con leves modificaciones, el proyecto de ley que rebaja el control preventivo de identidad a los 14 años y que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se niegue rotundamente a separar el aumento del Pilar Solidario del paquete completo de Reforma Previsional, lo que a su juicio no se condice con el buen ánimo expresado por el Presidente Sebastián Piñera al citar a algunos timoneles opositores a La Moneda esta semana.

“Las conversaciones con el Presidente fueron en un buen clima, pero hasta ahora no hay resultados. Entonces, no basta tener un clima apropiado de diálogo, lo que hay que tener son resultados, y las señales hasta ahora son negativas”, dijo Muñoz, agregando que “no puede ser que conversemos con el Presidente, expresamos nuestros puntos de vista, le hagamos propuestas e incluso podamos acercar posiciones, y luego el Gobierno hace exactamente lo mismo que hizo antes de instalar estos diálogos”.

“Quiere decir que estamos ante la posibilidad de que hayamos perdido el tiempo. Yo no quisiera que así fuese, pero hasta ahora, lo que el Presidente y el Gobierno están manifestando, es que no ha cambiado nada desde estas conversaciones”, recalcó, criticando firmemente que se haya insistido en el control de identidad, pese a que, por lo menos desde el PPD, se presentaron varias iniciativas para enfrentar el aumento de la criminalidad.

Asimismo, consultado sobre dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que dijo que solo era posible conversar con algunos partidos de la ex Nueva Mayoría, dejando fuera al Partido Socialista, Heraldo Muñoz recalcó que “no es constructivo el tratar de excluir al PS, porque nosotros estamos muy en sintonía”, recordando que antes de los diálogos con Piñera, y también posteriormente, habló tanto con Álvaro Elizalde como con Fuad Chahín y Carlos Maldonado.

Las declaraciones las entregó el timonel del partido antes de participar en una jornada de trabajo organizada por la directiva regional metropolitana del PPD, como instancia preparatoria para el II Congreso Ideológico “María Maluenda Campos”, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, cuya finalidad es determinar la identidad de la colectividad en medio del surgimiento de distintos tipos de populismos, movimientos sociales y la era digital, entre otras variables, según explicó Heraldo Muñoz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV