viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

PAÍS

Van Rysselberghe declara como testigo por 4 horas ante la Fiscalía por Caso Asipes

por 30 marzo, 2019

Van Rysselberghe declara como testigo por 4 horas ante la Fiscalía por Caso Asipes
La senadora habría sido consultada bajo la sospecha de la Fiscalía, de que a través de la timonel de la UDI se haya dirigido su votación para aprobar leyes relacionadas con la pesca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por alrededor de cuatro horas declaró como testigo ante el Ministerio Público la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, esto en el marco del caso Asipes, que busca aclarar los aportes de los industriales de la pesca a parlamentarios de la región del Bío Bío.

Según consigna Radio BíoBío, la legisladora fue consultada por correos electrónicos entre ella y quien fuera gerente de Asipes, Luis Felipe Moncada, imputado en la investigación. La Fiscalía sospecha que a través de la timonel de la UDI se haya dirigido su votación para aprobar leyes relacionadas con la pesca.

La declaración se realizó en las oficinas del abogado defensor de Van Rysselberghe, Mario Rojas, al igual como ocurrió con el interrogatorio al diputado gremialista, Sergio Bobadilla, también testigo en la causa que se originó a partir del Caso Corpesca.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV