sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

DEPORTES

La U no logra levantar cabeza y pierde con Antofagasta: suma tres derrotas consecutivas en el Torneo Nacional

por 31 marzo, 2019

La U no logra levantar cabeza y pierde con Antofagasta: suma tres derrotas consecutivas en el Torneo Nacional
Los dirigidos por Alfredo Arias cayeron en calidad de visita por 3 a 1. La derrota acrecentó la crisis de los azules que ahora quedan en zona de descenso a la espera del partido que deben disputar Cobresal y Everton de Viña del Mar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No hay caso con la U. Este domingo, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019, Universidad de Chile visitó a Antofagasta con la idea de lavar su imagen, pero otra vez el resultado fue negativo. El "león" cayó en el norte por 3-1.

Con este resultado el cuadro dirigido por Alfredo Arias sumó su tercera derrota consecutiva (segunda con Arias), resultado que profundiza más la crisis que hoy lo tiene en el fondo de la tabla del Torneo Nacional.

La U tuvo un buen comienzo, pero las notables tapadas de Agustín Rossi evitaron la apertura de la cuenta.

Había algo de fe hasta que, en la primera llegada de los "pumas", Ricardo Blanco anotó el 1-0 a los 14' tras un preciso centro de Gonzalo Fierro.

Pero los azules no bajaron los brazos y antes de terminar el primer tiempo logró igualar el marcador con un golazo de Matías Rodríguez (44').

Con un empate a 1 empezaba la segunda mitad que, a los pocos minutos, desmoronó a la U. Una falta de Adrián Balboa colocó el 2-1 para los nortinos, mediante lanzamiento penal, a los 72'. Y a los 84', Franz Schultz, uno que poco y nada hizo cuando estuvo en el cuadro azul, estructuró el 3-1 definitivo con un ajustado derechazo.

3-1 que le duele a una U que se instala en el fondo de la tabla y en zona de descenso. De igual forma, podría quedar como exclusivo colista del fútbol nacional si es que Cobresal supera a Everton.

El cuadro de Alfredo Arias suma solo cuatro puntos -de 18 posibles- en lo que va de torneo. Por su parte, Antofagasta escala al puesto seis de la tabla de ubicaciones, con ocho puntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV