Publicidad
Masones expulsan a juez Emilio Elgueta tras descubrirse que practicaba «magia negra» contra ex ministra de la Suprema PAÍS

Masones expulsan a juez Emilio Elgueta tras descubrirse que practicaba «magia negra» contra ex ministra de la Suprema

Durante un allanamiento a la Corte de Apelaciones de Rancagua se descubrió que Elgueta poseía una fotografía de Gabriela Pérez, ex ministra de la Corte Suprema, llena de alfileres.


La “Gran Logia de Chile” se reunió para analizar los hechos que afectan el prestigio de la Orden ante la opinión pública. Esto debido al «actuar de miembros de las logias de la Jurisdicción de O’Higgins”, dijeron los masones en un comunicado.

“Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O´Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile”.

Entre esos cuatro ahora exmiembros se encuentra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, en cuya oficina se encontraron objetos relacionados con la «magia negra».

Además, se determinó intervenir en la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, a la que pertenecían los otros tres expulsados, cesando de sus funciones al presidente de la entidad y a algunos miembros de su oficialidad, con el fin de “revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario”.

Finalmente, el escrito señala que el Consejo tomará todas las medidas necesarias para “sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden”.

Publicidad

Tendencias