jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:50

MERCADOS

PacificBlu, la segunda empresa pesquera que anuncia el cierre de su planta en menos de una semana

por 1 abril, 2019

PacificBlu, la segunda empresa pesquera que anuncia el cierre de su planta en menos de una semana

Crédito: PacificBlu.

En un comunicado, la empresa informó que esto ocurre debido a que comprobaron que no pueden adaptar su flota a la nueva legislación porque se restringen los métodos de obtención a la potera o línea de mano. Se trata de la segunda empresa que en menos de una semana anuncia el cierre de sus puertas. La semana pasada, Landes informó que dejaría de operar su línea de procesamiento de jibia, dejando a 200 personas sin empleo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, la empresa procesadora de jibia, PacificBlu, anunció el cierre de su fábrica en Talcahuano a partir de agosto, cuando la nueva ley ya esté funcionando.

En un comunicado, la empresa informó que esto ocurre debido a que comprobaron que no pueden adaptar su flota a la nueva legislación porque se restringen los métodos de obtención a la potera o línea de mano.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Marcel Moenne, explicó que "ya para barcos poteros diseñados es muy difícil estas condiciones de clima y del tamaño de la jibia poder capturarla. Al final terminan subiéndola a mano con un gancho, lo que es inoperativo, y más allá de eso, por las características técnicas de nuestros barcos, la forma del casco, es técnicamente imposible transformarlos en poteros".

Se trata de la segunda empresa que en menos de una semana anuncia el cierre de sus puertas. La semana pasada, Landes informó que dejaría de operar su línea de procesamiento de jibia, dejando a 200 personas sin empleo.

El cierre de PacificBlu -principal exportadora de jibia en el país- afectará el empleo de 400 personas, sin considerar que, en su máxima capacidad de funcionamiento, la planta llegó a tener 1.100 trabajadores durante las temporadas de 2017 y 2018.

Además, 76 pymes y contratistas prestaban servicios por 6 millones de dólares anuales, las cuales -de acuedo a PacificBlu- también sufrirán las consecuencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV