lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 00:34

DEPORTES

Revisa todos los goles de la sexta fecha que dejó a la Unión Española como líder y a la Universidad de Chile en zona de descenso

por 1 abril, 2019

Revisa todos los goles de la sexta fecha que dejó a la Unión Española como líder y a la Universidad de Chile en zona de descenso
Los hispanos lograron su quinta victoria consecutiva, tras derrotar por 2 goles a 0 a O'Higgins. En tanto, los azules no levantan cabeza y quedaron colistas con 4 puntos junto a Cobresal, quienes no jugaron debido a protestas en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Campeonato Nacional PlanVital estrenó este fin de semana un nuevo líder tras el ascenso a la primera posición de la Unión Española, que sumó su quinta victoria consecutiva, 0-2 frente al O'Higgins en la sexta jornada.

Tres puntos más que consiguieron gracias al penal anotado por el paraguayo Mauro Caballero antes del descanso y que rubricó Luis Pávez en el cierre del partido, para conseguir la punta de la tabla con 15 puntos.

Por detrás acecha Colo Colo, que volvió a la senda de la victoria tras dos tropezones en las pasadas fechas con un 2-0 en casa contra el Deportes Iquique.

El argentino Pablo Mouche volvió a ver puerta y abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad, para que posteriormente Jorge Valdivia pusiera el segundo y definitivo en el estadio Monumental.

Igualado a puntos con 'el Cacique' está Unión La Calera, que le endosó un 3-1 a la Universidad de Concepción, que pareció tener la mente puesta en su cita de Copa Libertadores del próximo miércoles con Godoy Cruz argentino.

También con 12 enteros quedó en la cuarta posición la Universidad Católica, que resbaló este domingo en casa con la visita del Curicó Unido, un partido que acabó en empate sin goles y reparto de puntos.

Antofagasta se recuperó tras cuatro jornadas sin sumar de a tres a costa de la Universidad de Chile, que no levanta cabeza y se llevó un 3-1 del norte de Chile.

'La U' apenas a ganado un partido en lo que va de torneo y aunque cambió de entrenador al comienzo de la temporada sigue aquejando los mismos errores que le eliminaron de la Copa Libertadores y que tienen al equipo en la penúltima plaza de la clasificación.

Palestino cayó en su partido del viernes 1-2 contra Audax Italiano, en buena parte por la acumulación de partidos que lleva el conjunto tras varias rondas previas de la Libertadores, que vuelve este martes a Santiago para enfrentar al equipo árabe al Alianza de Lima peruano.

La jornada la cerraron Huachipato y Coquimbo Unido con empate a cero que dejó a ambos equipos en el medio de tabla.

Además, en la jornada se suspendió el encuentro entre Cobresal y Everton tras la decisión tomada por el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, por la muerte de un trabajador de la minería en una protesta en la zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV