Publicidad
Detienen en Argentina al director de «Hecho en Casa» y a su pareja, la destacada arquitecta María Gabriela Medrano CULTURA

Detienen en Argentina al director de «Hecho en Casa» y a su pareja, la destacada arquitecta María Gabriela Medrano

La pareja fue señalada de dejar parte de una bomba casera en un hotel de Córdoba. De acuerdo a medios locales, fuentes policiales señalaron que «iban a atacar durante el Congreso de la Lengua. Buscan a otros sospechosos. El juez podría imputarlos en las próximas horas». Sin embargo, cercanos a la pareja aseguraron que la caja forma parte de una intervención que realizarían en el mismo congreso, donde iban a repetir la Declaración de Derechos Humanos en lenguaje inclusivo.


El director creativo del Festival Hecho en Casa, Felipe Zegers, fue detenido junto a su pareja, la arquitecta María Gabriela Medrano, luego de ser acusados de terrorismo.

La pareja fue señalada de dejar parte de una bomba casera en un hotel de Córdoba. De acuerdo a medios locales, fuentes policiales señalaron que «iban a atacar durante el Congreso de la Lengua. Buscan a otros sospechosos. El juez podría imputarlos en las próximas horas».

Sin embargo, cercanos a la pareja aseguraron que la caja forma parte de una intervención que realizarían en el mismo congreso, donde iban a repetir la Declaración de Derechos Humanos en lenguaje inclusivo.

En ese sentido, el jefe de Interpol, subprefecto de la PDI, Ricardo Quiroz, sostuvo que «nos han confirmado que efectivamente hay dos ciudadanos chilenos que están involucrados en un procedimiento policial, aún no hemos recibido oficialmente por los canales de Interpol la confirmación del delito que se les imputa o la participación que tendrían en el mismo».

«Hoy por la mañana llegamos a saber que a Felipe le habían dejado hacer una comunicación y que había logrado avisar que estaban detenidos por una denuncia aparentemente de terrorismo», dijo Camila Ortega, amiga de la pareja.

Por otra parte, la periodista Carolina Ortega señaló a través de su cuenta de Twitter que «esto es una locura. Ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre intervenciones urbanas. Ellos ya la semana pasada presentaron un dispositivo que lee los derechos humanos en lenguaje inclusivo y los citaron a que dieran un taller el sábado en el marco del Congreso».

Zegers es el director creativo de Festival Hecho en Casa y responsable de importantes intervenciones en el país. Su pareja, María Gabriela Medrano, es una destacada arquitecta y es una de las responsables del Teatro Regional del Biobío. 

Se espera que este miércoles la pareja pueda entregar su testimonio ante el juez federal Hugo Vaca Narvaja, encargado del caso.

Publicidad

Tendencias