miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

DEPORTES

Copa Libertadores: Palestino gana a Alianza de Lima y escala en el grupo A

por 3 abril, 2019

La escuadra nacional obtuvo su primer triunfo en el torneo, situándose momentáneamente en el segundo lugar. Lidera el Internacional de Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Palestino venció este martes con comodidad al Alianza Lima peruano por 3-0 y se situó provisionalmente en el segundo lugar del grupo A de la Copa Libertadores, que lidera el Internacional brasileño.

El equipo chileno obtuvo su primer triunfo en el torneo en un gris partido del Alianza Lima, que se desplomó al inicio de la segunda parte con la expulsión de un futbolista.

Un gol en propia meta de Francisco Duclós encarriló la tarea para el Palestino en el primer tiempo, que remató la faena en la segunda mitad con los tantos del argentino Lucas Passerini y Fabián Ahumada.

A falta del choque del miércoles entre el Internacional y el River Plate argentino, el Palestino es segundo en la tabla con cuatro puntos, dos más que el actual campeón de la Libertadores y tres más que el Alianza Lima, que cierra la clasificación.

El Palestino comenzó el duelo dubitativo y con poco acierto en el pase, incapaz de dar más de tres pases seguidos y de acercarse al área rival.

Pasados los veinte minutos el conjunto dirigido por Ivo Basay se asentó y comenzó a ganar presencia en el campo del Alianza Lima, aunque sin grandes alardes.

Después de la media hora de fútbol, y con el partido un tanto estancado, el Palestino abrió el marcador con una jugada afortunada. Brayan Véjar puso un centro sin peligro aparente que el arquero Pedro Gallese repelió y rebotó en las piernas del zaguero Duclós para cruzar la línea de gol.

El gol cayó como un mazazo para el equipo limeño, que al comienzo del segundo tiempo tuvo un nuevo varapalo con la expulsión por doble amarilla de Luis Ramírez.

El Palestino aprovechó la superioridad numérica para multiplicar sus aproximaciones al arco de Gallese y en el minuto 64 el argentino Lucas Passerini marcó el 2-0 con un tiro a bocajarro dentro del área pequeña.

Por si quedaban dudas del dominio chileno, el Palestino sentenció a doce minutos del final con la tercera diana. Fabián Ahumada conectó un lejano y colocado zurdazo que dejó a Gallese clavado.

El Alianza Lima buscó el primer gol en el tramo final pero topó con un acertado Ignacio González bajo los palos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV