jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

MERCADOS

Isapres envían correo electrónico a sus usuarios explicando el alza en sus planes

por 3 abril, 2019

Isapres envían correo electrónico a sus usuarios explicando el alza en sus planes
Consalud señaló en el mail enviado a sus usuarios que el reajuste que harán del 5,9 por ciento anual "se hace necesario debido a los costos de salud de la isapre se han incrementado en una proporción mayor a los ingresos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Algunas de las isapres que aplicarán un alza en sus planes de salud, ya enviaron correos electrónicos a sus afiliados para explicar el incremento en sus valores.

"Sabemos que este incremento no es una buena noticia, sin embargo, queremos reafirmar el compromiso de entregarte una salud de calidad a un valor razonable, lo que en esta oportunidad se ve reflejado en un alza inferior al reajuste promedio anunciado por la industria", informó la isapre Banmédica, que aplicará un aumento de 4,9 por ciento.

La empresa agregó que "en los últimos años se ha registrado un alza sostenida en los costos de salud, por sobre el IPC, debido principalmente a un aumento de las atenciones de salud, un mayor gasto en licencias médicas, el envejecimiento de la población y la incorporación de nuevas tecnologías de tratamiento y diagnóstico".

Por otra parte, Consalud señaló en el mail enviado a sus usuarios que el reajuste que harán del 5,9 por ciento anual "se hace necesario debido a los costos de salud de la isapre se han incrementado en una proporción mayor a los ingresos".

"Una de las principales razones del incremento del costo de salud ha sido el constante aumento experimentado en el uso de prestaciones, además de la tendencia al alza en el promedio de días de licencia médica por persona", señaló.

Las otras compañías abiertas que también realizarán un alza en sus tarifas, son Colmena (6,3%) y Cruz Blanca (7,7%).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV