miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

PAÍS

La revelación de Piñera en medio de la polémica por alza de las isapres: "Yo estoy en Fonasa"

por 3 abril, 2019

En medio de una entrevista en un matinal, el Presidente habló sobre el proyecto de ley que busca modificar las isapres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la polémica por el alza de los valores en los planes de cinco isapres, el Presidente Sebastián Piñera anunció durante esta semana un proyecto que reforma las isapres. La iniciativa será enviada al Congreso durante abril, en la cual se establecerá un plan universal de salud, entre otras cosas.

Eso habló el Mandatario en su visita al matinal de TVN, Muy Buenos Días. El centro de la entrevista fue otro proyecto que impulsa Piñera, "Elige vivir sin drogas", pero también tuvo tiempo para hablar sobre las isapres.

Fue en ese instante cuando vino la revelación que sorprendió a los panelistas del programa: ante la pregunta de que si Piñera tiene isapre, el jefe de estado fue enfático: "No, yo estoy en Fonasa".

Después cambió el tema y se dedicó a explicar lo que busca con el proyecto de ley, como que se eliminarán "las preexistencias y las carencias”, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrán más “personas cautivas” por estas empresas.

Otra de las medidas será que todos los planes sean los mismos en todas las isapres, incluidas las prestaciones GES. Y también buscará implementar la creación de un mecanismo de compensación entre isapres y la instalación de una comisión técnica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV