sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

DEPORTES

Copa Libertadores: Universidad de Concepción resiste todo el partido con un jugador menos y logra empate ante Godoy Cruz

por 4 abril, 2019

Desde el minuto 32, los del Campanil jugaron con un hombre menos. Con este empate, los chilenos siguen liderando el grupo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad de Concepción rescató este miércoles un punto de oro al empatar sin goles como local ante Godoy Cruz argentino, en un partido del grupo C de la Copa Libertadores.

El partido era duro, pero la balanza se inclinó hacia el elenco argentino cuando el defensor Guillermo Pacheco se fue expulsado por doble amarilla al minuto 32.

Con este resultado, el equipo universitario se mantuvo en el tope de la tabla con cinco puntos, mientras el equipo visitante sumó tres unidades.

Godoy Cruz saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el Universidad de Concepción, que en los primeros minutos le costó incluso cruzar la mitad de la cancha muy mojada por la lluvia que cayó ininterrumpidamente durante todo el encuentro.

Por minutos el juego fue muy brusco, especialmente por parte del equipo dueño, y la prueba de ello es que recién a los 16 minutos el árbitro ya había mostrado tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres de ellos del conjunto universitario.

La entradas fuertes de los pupilos de Francisco Bozán, daban cuenta del mejor juego del equipo argentino que en varias ocasiones llegaron hasta la portería rival aunque sin mayores peligros para el meta Cristian Muñoz.

A los 23 minutos vino la mejor jugada de Godoy Cruz. Santiago García metió un disparo espectacular dentro del área y Gustavo Mencia apareció con una barrida para salvar al equipo universitario desde la misma línea de gol.

La desesperación del equipo dueño de casa ante las arremetidas de los delanteros visitantes provocó que Pacheco viera a los 32 minutos la segunda amarilla tras derribar a Juan Martín Lucero. A partir de ahí la Universidad de Concepción quedó con diez jugadores.

En los últimos minutos del primer tiempo Godoy Cruz llegó con insistencia hasta la portería defendida por Muñoz, principalmente con remates de Juan Martín Lucero y García.

Lo mejor del Universidad de Concepción se dio a los 39 minutos en los botines de Nicolás Orellana, que dejó un par de rivales en el camino e intentó definir con un globito ante la salida del meta Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

En el segundo tiempo Godoy Cruz manejó la pelota, pero le costó encontrar los caminos, mientras el equipo chileno se defendió denodadamente y también logró dibujar algunos contraataques en los pies de Hugo Droguett, pero la falta de un hombre comenzó a pasarle la cuenta.

De hecho, Lucero, uno de los delanteros del equipo argentino, se lució en los últimos minutos y gracias al meta del Universidad de Concepción, el dueño de casa no sucumbió en este partido.

Pese a ello, a los 82 minutos los universitarios perdieron un gol cantado cuando Josepmir Ballón cerró un contragolpe y definió de linda vaselina que el portero Ramírez apenas desvió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV