Publicidad
Inusuales y fuertes lluvias en la región de Tarapacá obligan a la suspensión de clases PAÍS

Inusuales y fuertes lluvias en la región de Tarapacá obligan a la suspensión de clases

El temporal, que fue acompañado por una tormenta eléctrica, provocó el corte de la cuesta El Pampino y la suspensión de la ruta que une Alto Hospicio con Iquique.


La noche del jueves y la madrugada del viernes la región de Tarapacá se despertó afectada por intensas e inusuales lluvias, lo que obligó a la suspensión de clases en toda la zona, de acuerdo a la Intendencia de la región.

Las lluvias, que también fueron acompañadas por una tormenta eléctrica, trajo otros problemas a la comunidad, como el corte de la cuesta El Pampino y la suspensión de la ruta que une Alto Hospicio con Iquique.

El temporal ha provocado diversos cortes de suministro eléctrico en la zona y, según reporta la empresa CGE, hay clientes afectados en sectores de Tocopilla e Iquique. En total, serían unas tres mil las personas que estarían sin luz.

De manera preventiva, los municipios de Alto Hospicio e Iquique, dos de las ciudades más afectadas, se encuentran facilitando materiales para que los vecinos puedan proteger sus viviendas de las lluvias. Además, se dispusieron albergues en ambas comunas.

Publicidad

Tendencias