Publicidad
Previa de la séptima fecha: Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera, a la caza del líder Unión Española DEPORTES

Previa de la séptima fecha: Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera, a la caza del líder Unión Española

Los «hispanos» suman 15 puntos en seis jornadas, dos más que sus tres perseguidores más inmediatos, que en la séptima jornada se enfrentarán a rivales a priori asequibles.


Unión Española defenderá este fin de semana el primer puesto de la clasificación del Campeonato Nacional PlanVital frente a Curicó Unido, mientras que Colo Colo, Unión La Calera y la Universidad Católica seguirán con atención un posible pinchazo del líder para darle caza.

Los «hispanos» suman 15 puntos en seis jornadas, dos más que sus tres perseguidores más inmediatos, que en la séptima jornada se enfrentarán a rivales a priori asequibles.

Entre los tres perseguidores del líder, Unión La Calera es el que tendrá un rival más exigente, la Universidad de Chile, más por la historia del equipo que por su rendimiento actual. Los azules pasan por una mala racha de juego y resultados que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación, aunque podría ser el colista debido a que Cobresal tiene un partido pendiente.

Colo Colo, en tanto, visitará el sábado a Coquimbo Unido con la confianza que le dio la victoria ante la Universidad Católica ecuatoriana (0-1) el martes pasado en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En los locales, podría debutar por fin su refuerzo estrella, Mauricio Pinilla.

La Universidad Católica, que viene de ganar por la cuenta mínima a Gremio de Brasil por la Copa Libertadores, jugará el domingo contra Everton en la ciudad de Viña del Mar.

O’Higgins, quinto clasificado a cinco puntos del líder, visitará a un Palestino en plena forma después del triunfo del martes en la Libertadores frente al Alianza Lima (3-0).

Programación de la séptima jornada:

Viernes: Palestino-O’Higgins y Huachipato-Cobresal.
Sábado: Coquimbo Unido-Colo Colo y Universidad de Concepción-Audax Italiano.
Domingo: Deportes Iquique-Antofagasta, Everton-Universidad Católica, Universidad de Chile-Unión La Calera y Unión Española-Curicó Unido.

Publicidad

Tendencias