miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

PAÍS

Scicluna no entregará su informe sobre los abusos a la fiscalía aunque anima a las víctimas a que "entreguen sus antecedentes a la justicia"

por 5 abril, 2019

Scicluna no entregará su informe sobre los abusos a la fiscalía aunque anima a las víctimas a que
El arzobispo de Malta recalcó que desde la iglesia están siempre dispuestos a colaborar, pero que "los requerimientos que hagan sean puntuales, tramitados a través de los canales específicos y con la formalidad correspondiente”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, aseguró que el informe que le entregó al Papa Francisco sobre los casos de abusos cometidos por religiosos en el país no será entregado a la fiscalía.

“La documentación y testimonios que yo recibí de tantas personas que me entregaron su confianza en Chile -en la segunda misión en particular- respondía a que la información iba a ser dirigida directamente al Santo Padre. Esta era la intención y deseo de las personas con las que nosotros nos encontramos en Chile. Yo consigné toda la información al Papa y estoy convencido de que él respetará la voluntad de estas personas, que tuvieron fe en él”, afirmó Scicluna en una entrevista realizada por el periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago.

Scicluna recalcó que desde la iglesia están siempre dispuestos a colaborar, pero que "los requerimientos que hagan sean puntuales, tramitados a través de los canales específicos y con la formalidad correspondiente”.

Sin embargo, indicó que las personas que aparecen en su informe y quieran hablar personalmente con la fiscalía, lo hagan: "animo a todas las personas que así lo deseen a que entreguen sus antecedentes a la justicia chilena”.

Sobre la llegada de Celestino Aós, Scicluna indicó que le desea mucho éxito "en su nueva misión” y aprovechó de “darle las gracias al pueblo chileno por la acogida que me dio cuando yo estuve en Chile”. También envió un mensaje al episcopado: “Tengo que confesar que, en los últimos meses, que han sido bastante difíciles, vi desarrollos positivos en la Conferencia Episcopal de Chile, lo que para mí es un signo de gran apertura para que se haga justicia a las víctimas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV