jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:07

PAÍS

Ex ministra de la Corte Suprema y supuesta víctima de "magia negra" de Emilio Elgueta: "Acá estoy muy bien. No resultó"

por 6 abril, 2019

Ex ministra de la Corte Suprema y supuesta víctima de
Gabriela Pérez habló sobre la investigación que existe en contra del "malévolo" ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que enfrenta acusaciones por prevaricación y enriquecimiento ilícito. "No estoy inválida como se ha dicho. Acá estoy muy bien. No resultó", aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Digno de una película. El pasado miércoles 27 de marzo la Corte de Apelaciones de Rancagua fue testigo de un extraño allanamiento.

Una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas fueron parte de los objetos incautados de la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, durante un procedimiento que buscaba antecedentes que podrían contribuir a una investigación que no tenía nada que ver con el extraño hallazgo.

Hoy Gabriela Pérez, la exministra de la Corte Suprema que aparecía en la fotografía, se refirió a su relación con el magistrado, quien esta siendo investigado por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

En entrevista con El Mercurio, Pérez calificó las conclusiones respecto a su actual estado producto de la "magia negra" como “una cosa tan absurda, de una vulgaridad espantosa”.

Pérez además descartó que esté postrada -como se había señalado en algunos medios-, y a la vez rechazó que los problemas de salud que tiene pudieran atribuirse de alguna manera a la supuesta “magia negra” de Elgueta.”No estoy inválida, como se ha dicho. Acá estoy muy bien. No resultó”, planteó con humor la exministra del máximo tribunal, y explicó que debe hacerse diálisis porque tiene problemas renales hace más de tres décadas. “Me trasplanté cuando estaba en la Corte Suprema, el que me duró 24 años, hasta el 2011. Esto es parte de mi vida y no tiene nada que ver con la ‘magia negra'”, aseguró.

La exmagistrado agregó que además "no tenía buena opinión de él como funcionario. Voté porque lo sancionaran por la amonestación privada (2010). Nunca fue buen ministro. Lo calificaba siempre con un cuatro, y en el Poder Judicial eso es bajo”.

Cabe recordar que en 2010 Elgueta enfrentó sanciones disciplinarias por tráfico de influencias, siendo en primera instancia absuelto por la Corte de Apelaciones, pero finalmente la Corte Suprema revocó el sobreseimiento y obtuvo doble sanción.

Frente a esto Pérez atribuyó la resolución del tribunal de alzada a “sus vinculaciones con algunos ministros de la Corte Suprema y de otras personas por la masonería. Él hace alarde públicamente de que es amigo de los exministros de Justicia Jaime Campos y de José Antonio Gómez. Son todos masones y se protegen. La conducta de él en esa época ya era grave”.

Finalmente la exministra dijo sentir “vergüenza ver al extremo que se ha llegado” en relación a las investigaciones en contra miembros del Poder Judicial ,y señaló que lo mínimo que puede hacer la Corte Suprema es remover a los miembros cuestionados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV