Publicidad
Renuncia jefe de la Agencia de Calidad de la Educación que había asumido en segundo mandato de Bachelet PAÍS

Renuncia jefe de la Agencia de Calidad de la Educación que había asumido en segundo mandato de Bachelet

El Ministerio de Educación informó la salida de Carlos Henríquez Calderón, la cual se hará efectiva el próximo 2 de mayo. «El próximo secretario ejecutivo será elegido por Alta Dirección Pública», explicaron desde el Mineduc.


La tarde del viernes se conoció que el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, dejará el cargo que ostentaba desde 2014, cuando fue designado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A través de un comunicado se informó que el ingeniero comercial, experto en gestión y políticas públicas abandonará su puesto el próximo 2 de mayo.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Educación anunciaron que en su reemplazo asumirá como secretario subrogante Juan Bravo, actual jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje.

«El próximo secretario ejecutivo será elegido por Alta Dirección Pública”, agregó el Mineduc.

Cabe mencionar que la agencia es parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar, que además conforman el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

Además, la entidad que comenzó a funcionar en 2012, entre otras cosas, se encarga de la aplicación de la prueba Simce así como también de la clasificación de los colegios de acuerdo a las categorías de desempeño.

Publicidad

Tendencias