domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:42

DEPORTES

Séptima fecha del Campeonato Nacional: Unión Española sigue como líder y la U se mantiene en puestos de descenso

por 8 abril, 2019

Séptima fecha del Campeonato Nacional: Unión Española sigue como líder y la U se mantiene en puestos de descenso
Los "hispanos" lograron una sufrida victoria por 2 goles a 1 frente a Curicó Unido. En tanto, la Universidad Católica aprovechó para quedar como solitario escolta tras ganar 2 a 1 a Everton, aprovechando la derrota de Colo Colo y el empate de Unión La Calera ante una complicada Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unión Española mantuvo este fin de semana su liderato al término de la séptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital tras conseguir un sufrido triunfo 2-1 ante Curicó Unido, y ahora la Universidad Católica es su más firme perseguir, a dos puntos de distancia.

El gol en los últimos momentos del paraguayo Mauro Caballero apuntaló la victoria de los 'hispanos' y sostuvo al equipo en lo alto de la tabla al sumar su sexta victoria consecutiva en lo que va de torneo local.

El nuevo perseguidor es la Universidad Católica, que venció este domingo 1-2 a Everton y aprovechó los pinchazos del resto de equipos en la pelea por el liderato para ser la principal alternativa a la Unión Española.

Los goles de Jaime Carreño en la primera parte y del venezolano Duvier Riascos a la vuelta del descanso fueron suficientes para superar el tanto de penal de los locales, que jugaron los últimos 10 minutos con un jugador menos.

Unión La Calera mantuvo la tercera posición, pero ya a cuatro puntos del líder debido al empate que consiguió frente a la Universidad de Chile, un resultado que de nada sirvió a los locales, sumidos en una crisis futbolística que les tiene ubicados en la penúltima plaza y apenas una victoria en su casillero.

Colo Colo quedó en la cuarta plaza al verse sorprendido este fin de semana por Coquimbo Unido que le endosó un 2-0 en un encuentro que supuso el estreno de Mauricio Pinilla con la camiseta pirata, que celebró anotando el segundo de los locales en la recta final.

O'Higgins consiguió salvar en el descuento un empate 1-1 en su visita a Palestino, que acusó el cansancio tras su partido en Copa Libertadores entre semana y además se quedó con 10 jugadores al término del partido, situación que aprovecharon los visitantes para igualar en el minuto 90+4.

Deportes Iquique se llevó el duelo del norte de Chile frente a Antofagasta en un partido que acabó 2-0.

El marcador más amplio de la fecha fue el obtenido por Huachipato, que sacó tres puntos ante el colista Cobresal con un marcador de 3-1.

La Universidad de Concepción tomó algo de aire con su victoria 1-0 ante Audax Italiano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV