sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

PAÍS

ANEF se suma al apoyo para el paro nacional convocado por la CUT

por 9 abril, 2019

ANEF se suma al apoyo para el paro nacional convocado por la CUT
La manifestación está convocada para el próximo 11 de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció en el mes de enero que convocaba a un paro nacional para el próximo 11 de abril.

La consigna de la manifestación, la segunda que realizan durante el gobierno de Sebastián Piñera, es “unir todas las luchas sociales por un Chile justo”, demanda que se enmarcaría en “el descontento de la población en general que vive con angustia cómo el crecimiento económico del país no logra traspasarse a los salarios.

En la jornada de hoy, el llamado de la CUT sumó un nuevo aliado: la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). A través de un comunicado, apoyaron el paro nacional del 11 de abril.

Los dirigentes indicaron que se movilizarán en defensa de la estabilidad laboral, por las remuneraciones del sector, los Servicios Públicos y para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con las asociaciones afiliadas.

“Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y anti laboral del Gobierno. El Sector Público se expresará contra los despidos arbitrarios e ilegales y contra la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de sus organizaciones afiliadas. Silencio, retraso e incumplimiento que han gatillado los Paros y Movilizaciones en: la Dirección del Trabajo, Gendarmería, Cancillería, Sename, CAJ, Sernameg, Fiscalía, Junaeb, sin ninguna resolución hasta la fecha”, señala José Pérez Debelli, presidente de la ANEF.

Según Pérez Debelli, la Confederación instruyó a las Asociaciones de Funcionarios/as a difundir las actividades promovidas por la CUT e instó a los trabajadores públicos a apoyar las manifestaciones ciudadanas expresadas en el petitorio de la Central.

En cuanto a la atención al público y usuarios, indicaron que la “ciudadanía debe estar tranquila porque siempre han existido turnos éticos que responden a las urgencias de los ciudadanos/as”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV