domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Ministro Monckeberg disipa la principal duda sobre el renombre del Parque Fluvial Renato Poblete: ¿Qué harán con la estatua?

por 9 abril, 2019

Ministro Monckeberg disipa la principal duda sobre el renombre del Parque Fluvial Renato Poblete: ¿Qué harán con la estatua?
El titular del ministerio de Vivienda y Urbanismo aclaró algunas interrogantes sobre la decisión de renombrar el parque como Parque de la Familia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las noticias que más ha despertado reacciones durante la jornada es la decisión que tomó el ministerio de Vivienda y Urbanismo sobre el cambio de nombre del Parque Fluvial Renato Poblete, a raíz de las de las denuncias de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote jesuita.

En la mañana, el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, precisó que “hemos tomado la decisión del cambio de nombre a Parque de la Familia y evidentemente como consecuencia de ellos, se retiró la estatua”.

La duda que surgió en redes sociales tras esta decisión fue qué destino tendrá la retirada estatua. El mismo Monckeberg aclaró la interrogante: “La estatua será fundida y la idea es donarla para que se aproveche de buena manera”.

Sobre el Parque Fluvial, el titular del Minvu indicó que "estos lugares deben ser de encuentro y no de división. En el último tiempo estaba provocando división producto de las denuncias que se habían conocido y ya las víctimas estaban siendo afectadas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV