jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:50

PAÍS

Minvu decide renombrar Parque Fluvial Renato Poblete tras nuevas denuncias de abuso cometidas por el fallecido religioso

por 9 abril, 2019

Minvu decide renombrar Parque Fluvial Renato Poblete tras nuevas denuncias de abuso cometidas por el fallecido religioso
A través de un comunicado, informaron que retirarán la estatua y la placa alusiva a Renato Poblete.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llega a su fin el Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en Quinta Normal. O al menos deja de existir con ese nombre, ya que el ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió retirar la estatua y la placa alusiva al Padre Renato Poblete.

¿La razón? Las nuevas denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por el fallecido religioso, quien fuera capellán del Hogar de Cristo entre 1982 y 2000, las que fueron informadas por la Compañía de Jesús.

El parque, eso sí, no dejará de existir, sino que será renombrado como "Parque de la Familia,” ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”, se asegura en un comunicado enviado por el Minvu.

“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, aclaran en el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV