sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 10:50

PAÍS

Sacerdote denuncia que un hombre lo está extorsionando para que "guarde silencio" sobre un presunto caso de abuso

por 9 abril, 2019

Sacerdote denuncia que un hombre lo está extorsionando para que
El abogado de José Cartes, de la Parroquia Sagrada Familia de Concepción, denuncia que el sujeto lo va a encarar en persona y a través de Whatsapp, exigiéndole el pago de un millón y medio de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sacerdote de Concepción denunció que un hombre lo está extorsionando al pedirle dinero a cambio de su silencio en un presunto caso de abuso sexual dentro de la iglesia católica de la zona.

El nombre del párroco es José Cartes, de la Parroquia Sagrada Familia de Concepción. Él acudió ante el Ministerio Público para denunciar que el sujeto le está pidiendo un millón y medio de pesos para guardar silencio.

"Él es un personaje que se acerca de manera muy burda, pidiendo directamente dinero, supuestamente por una mala situación económica porque no tendría trabajo, y de alguna manera utilizando el momento que se vive por las denuncias contra religiosos", afirmó el abogado de Cartes, Raúl Bustos.

De acuerdo al abogado, el nombre de la persona que acosa al religioso es Juan Carlos Silva, de 37 años. Según cuenta su testimonio, lo va a encarar en persona y también lo hace vía Whatsapp, solicitándole dinero a cambio de no denunciar un presunto abuso sexual ocurrido entre el 2000 y 2002 en la Ciudad del Niño, donde Cartes era responsable.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV