Publicidad
Revelan fotografía del senador Letelier (PS) con ministros de Rancagua suspendidos PAÍS

Revelan fotografía del senador Letelier (PS) con ministros de Rancagua suspendidos

La foto corresponde al año 2016 y en ella aparecen, de izquierda a derecha, el suspendido ministro Emilio Elgueta, que será formalizado el próximo 26 de abril como supuesto autor de enriquecimiento ilícito y prevaricación.


Una particular foto muestra al senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, junto a varios de los que integran la trama de presunta corrupción que mantiene en el ojo del huracán a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

La foto, obtenida en exclusiva por Radio Biobío, corresponde al año 2016 y en ella aparecen, de izquierda a derecha, el suspendido ministro Emilio Elgueta, que será formalizado el próximo 26 de abril como supuesto autor de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Después, aparece el juez de Garantía de Rancagua Gianni Libreti, quien realizó una transferencia de un millón de pesos a Elgueta tras jurar como titular del tribunal.

Luego se observa al ministro Marcelo Vásquez, suspendido por la Corte Suprema e imputado de negociación incompatible por contratar a su hija en cargos de los tribunales de familia de la región de O´Higgins.

Luego está el juez civil Álvaro Saavedra, ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 21 de diciembre, y quien votó a favor de conceder la salida del país a Natalia Compgnon, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, condenada en el caso Caval.

En el centro de la imagen aparece el senador Letelier, quien se reunió el pasado 19 de noviembre con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para abordar el tema del conflicto de estos ministros con el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Finalmente se ve al secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González, quien aparece en las transcripciones telefónicas en un caso de estupefacientes.

Foto: radio Biobio.

Publicidad

Tendencias