jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

PAÍS

Vuelco en el caso: detienen a los dos soldados que fueron atacados durante robo de fusiles de guerra en regimiento de Concepción

por 10 abril, 2019

Vuelco en el caso: detienen a los dos soldados que fueron atacados durante robo de fusiles de guerra en regimiento de Concepción
Uno de los fusiles de guerra fue encontrado en una casa ubicada en la comuna de Penco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes, dos soldados del Regimiento N°6 Chacabuco, en la ciudad de Concepción, fueron heridos, maniatados y asaltados por un grupo de delincuentes que ingresó en la madrugada para robar dos fusiles de guerra que pertenecían a los conscriptos.

Ese mismo día, pero en la noche, el caso dio un vuelco cuando las dos víctimas del robo fueron detenidas por Carabineros, en un operativo que incluyó al OS7, OS9 Y Labocar, donde se efectuaron allanamientos en tres viviendas en la comuna de Penco. También en el mismo operativo se detuvo a un civil que tendría cercanía con uno de los centinelas.

En una de esa casas se encontró una de las armas robadas, un SIG 542 calibre 7.62mm, de acuerdo a lo informado por radio Biobio. La otra arma todavía no es recuperada.

Los dos centinelas quedarán a disposición de la Fiscalía Militar mientras que el civil pasará a manos del Ministerio Público. Se espera que este miércoles las autoridades entreguen más información respecto de estas detenciones y el desarrollo de la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV