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Cencosud anuncia conservador plan de inversiones para 2019 MERCADOS

Cencosud anuncia conservador plan de inversiones para 2019

El conglomerado del elefante -que controla Jumbo, Paris e Easy, entre otras cadenas- informó que durante el ejercicio dispondrá de un capital de trabajo de US$ 300 millones, de los cuales US$ 100 serán destinados a los avances digitales. 


El holding Cencosud controlado por Horst Paulmann anunció esta tarde sus principales lineamientos para 2019. Una serie de proyecciones que, además, incluyen su plan de inversiones para el año. Uno bastante conservador tomando en cuenta, por ejemplo, el plan de casi US$ 4 mil  millones que su rival Falabella tiene en ejecución para los próximos años.

El conglomerado del elefante -que controla Jumbo, Paris e Easy, entre otras cadenas- informó que durante el ejercicio dispondrá de un capital de trabajo de US$ 300 millones, de los cuales US$ 100 serán destinados a los avances digitales. El monto parece discreto, tomando en cuenta, por ejemplo, que Falabella pagó

por Linio US$ 138 millones.

«Durante el año 2018 la Compañía invirtió alrededor de USD280 millones, enfocando el 50% de dicho monto en remodelaciones y apertura de nuevas tiendas. Para el año 2019 Cencosud decidió continuar con una posición conservadora en sus inversiones con el objetivo de preservar una estructura de capital más flexible. Es por este motivo que el plan considera USD300 millones, con inversiones en remodelaciones, tecnología y mantenimiento en proporciones similares a las del año anterior. Sin embargo, a medida que la Compañía reduzca su nivel de endeudamiento, el plan de inversiones puede ser revisado al alza», explicó la empresa.

El escenario de menor consumo ha afectado a todo el retail, y también la velocidad a la que corre la digitalización. En ese marco la empresa dijo que proyecta ingresos consolidados equivalentes a US$ 15.194 millones en el año.

Asimismo, Cencosud espera lograr un margen Ebitda ajustado en torno a 7,7% en 2019 producto de mejoras en la rentabilidad proyectada en todas sus divisiones de negocios, como resultado del foco en mejorar la eficiencia mediante la optimización de procesos, manteniendo siempre el alto estándar de atención a sus clientes. Esta cifra incluye US$ 138,5 millones de impacto positivo en el Ebitda por la venta de un 51% de Banco Cencosud en Perú.

Escuetamente, la empresa añadió que trabaja «aceleradamente» en la apertura en Bolsa de su brazo inmobiliario, lo que le quitaría un fuerte componente de presión a los niveles de deuda de la empresa.

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