miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

PAÍS

Municipio de Valparaíso instruirá procedimiento para aclarar acto conmemorativo de la revolución cubana

por 11 abril, 2019

Municipio de Valparaíso instruirá procedimiento para aclarar acto conmemorativo de la revolución cubana
El diputado Andrés Celis acusó al alcalde Jorge Sharp de "vulnerar el principio de probidad. Contraloría desestimó el requerimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Contraloría Regional de Valparaíso ordenó al municipio local instruir un procedimiento disciplinario por el acto de conmemoración de la revolución cubana, que se realizó en su edificio el pasado 7 de enero.

El parlamentario que presentó el requerimiento ante el ente fiscalizador fue el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien acusó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de "vulnerar el principio de probidad" al realizar una actividad "de carácter político" en las dependencias del municipio.

Tras revisar el requerimiento, Contraloría lo desestimó, asegurando que era una actividad de carácter cultural, pero igualmente ordenó al Municipio a instruir un procedimiento disciplinario para "esclarecer el origen de los recursos que financiaron el reseñado acto y la existencia de una tarjeta de invitación al mismo, con el logo de la Municipalidad de Valparaíso" que, advierte, "contiene expresiones que pueden ser consideradas como proselitismo político".

De acuerdo al documento firmado por el contralor Jorge Bermúdez, la municipalidad tiene 15 días hábiles para esclarecer los hechos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV