sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 10:50

PAÍS

Alcalde de Colbún es detenido por no pago de millonaria deuda a profesores: prefiere irse preso que "perjudicar a los habitantes de mi comuna"

por 12 abril, 2019

Alcalde de Colbún es detenido por no pago de millonaria deuda a profesores: prefiere irse preso que
Hernán Sepúlveda debe pagar 600 millones de pesos que se le deben a los profesores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana del jueves, la Policía de Investigaciones detuvo al alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda, por el no pago de una deuda de 600 millones de pesos a profesores de la comuna.

Mientras era trasladado por la PDI, entregó sus razones para no pagar la millonaria deuda a un canal local, el que fue compartido por la página de Facebook del municipio: “Los profesores nos han presionado y nos han puesto en esta situación de pagar más de $ 600 millones de un viaje. Dinero que no tenemos, porque tendríamos que dejar sin médicos, sin medicamento, sin alumbrado público, sin servicios básicos”.

Sepúlveda indica que “manifestando que podemos pagar de la forma en que podamos, prefiero ir detenido y no perjudicar a los más 20 mil habitantes de mi comuna”.

“Por la situación de los profesores, que nosotros hemos manifestado la intención de pagar en la forma en que este municipio puede, una gran cantidad de dinero, no podemos todo de un viaje, un municipio chico como Colbún”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV