Publicidad
«La Rojita es celeste y blanca»: el insólito titular de un medio argentino tras remontada de Chile ante Uruguay DEPORTES

«La Rojita es celeste y blanca»: el insólito titular de un medio argentino tras remontada de Chile ante Uruguay

El medio deportivo trasandino resaltó además que Caputto «se suma a una extensa lista de entrenadores compatriotas que triunfaron en el país vecino, como Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y el mismo Jorge Sampaoli, todos ellos con la mayor».


La selección chilena se convirtió este jueves en la segunda clasificada al próximo Mundial Sub 17 de Brasil tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar un 0-2 en contra e imponerse por 4-2 ante Uruguay.

Las reacciones fueron de alegría y regocijo por parte de la prensa nacional. Sin embargo, al otro lado de la Cordillera, vieron el triunfo de «La Rojita» con otros ojos.

Tras la heroica clasificación chilena, el diario Olé de Argentina sorprendió con una publicación titulada «La Rojita es celesta y blanca», resaltando que el equipo es dirigido por un argentino: Hernán Caputto.

“Chile necesitaba ese triunfo para asegurar su clasificación al certamen y para seguir con vida en la lucha por el título sudamericano, donde quedó a un punto de Argentina, líder del torneo con 10 unidades. ¿El principal artífice? Un argentino, el entrenador Hernán Caputto, quien hace tres años tomó las riendas del equipo y ya lo clasificó a dos Mundiales”, señalaron desde Olé.

En la misma nota se hace una pequeña biografía del ex portero de Universidad de Chile, contando que en Argentina defendió el arco de Tigre entre 1994 y 1996.

El deportivo trasandino remata señalando que Caputto «se suma a una extensa lista de entrenadores compatriotas que triunfaron en el país vecino, como Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y el mismo Jorge Sampaoli, todos ellos con la mayor».

Publicidad

Tendencias