miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

DEPORTES

Previa de la octava fecha: Universidad Católica recibe a una alicaída Universidad de Chile en una nueva edición del clásico

por 12 abril, 2019

Previa de la octava fecha: Universidad Católica recibe a una alicaída Universidad de Chile en una nueva edición del clásico
Los cruzados buscan seguir luchando por el liderato, mientras que los azules buscan salir de la zona de descenso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad Católica recibirá el próximo domingo a la Universidad de Chile en un clásico universitario marcado por las urgencias de la segunda, que es penúltima en la clasificación y lleva cuatro jornadas sin ganar.

El duelo entre las dos universidades es el choque más destacado de la octava jornada del Campeonato Nacional y un partido importante para ambos conjuntos. Para los cruzados es vital para seguir luchando por el liderato, que está en manos de la Unión Española con dos puntos de ventaja, y puede suponer una bocanada de aire fresco después de la caída del miércoles ante el Libertad paraguayo (2-3) en la Copa Libertadores.

El entrenador argentino Gustavo Quinteros podrá alinear a sus mejores jugadores sin la necesidad de reservarlos para la Libertadores, dado que la próxima semana no hay partidos internacionales.

A la Universidad de Chile se le está atragantando la temporada y la llegada del entrenador uruguayo Alfredo Arias hace un mes no ha conseguido aplacar la crisis. Es penúltima con cinco puntos, tres más que el colista, que tiene un partido menos, por lo que una nueva derrota el domingo lo hundiría aún más en el pozo.

En otros partidos. la Unión Española, líder del torneo, jugará el sábado ante Deportes Iquique, un rival instalado en la zona media de la clasificación.

Otros equipos inmersos en la lucha por los puestos de arriba son la Unión La Calera, que recibirá a Huachipato, y Colo Colo, que jugará contra O'Higgins, el quinto clasificado.

Programación de la fecha 8:

Viernes: Curicó Unido-Everton.
Sábado: Deportes Iquique-Unión Española, Colo Colo-O'Higgins, Audax Italiano-Coquimbo Unido y Unión La Calera-Huachipato.
Domingo: Universidad Católica-Universidad de Chile, Antofagasta-Palestino y Cobresal-Universidad de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV