Publicidad

Raúl Soto versus Matías Walker: siguen los coletazos en la DC por la reforma tributaria

El diputado Raúl Soto replicó los cuestionamientos del expresidente de la Falange, Matías Walker, quien puso en duda su compromiso hacia el partido. “Yo lo llamaría a asumir su responsabilidad en la crisis actual y hacer un mea culpa”, respondió.


La polémica al interior de la Democracia Cristiana a raíz del apoyo a la idea de legislar la reforma tributaria va en escalada, concentrándose en los diputados Raúl Soto y Matías Walker.

Todo partió con las declaraciones de Soto, diputado por la región de O’Higgins y presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja, rechazando categóricamente el respaldo de la DC a la reforma de Sebastián Piñera y poniendo en duda su continuidad en el partido.

Sus palabras fueron replicadas duramente por su compañero de bancada, Matías Walker, quien salió al paso de sus dichos asegurando que Soto “no siente afección hacia la DC”.

Tras esto, la tensión en la interna de la Falange no parece tener fin, porque Soto respondió al emplazamiento del exjefe de bancada de la DC, señalando que “el diputado Walker no puede seguir dañando al partido pretendiendo ahora un camino propio 2.0 y un nuevo aislamiento de la DC”.

Soto insistió en que la decisión de apoyar la reforma tributaria del Gobierno por parte de la bancada opositora “no representa los principios básicos de la colectividad”, los cuales, según él, se basan en la línea de la justicia social y de combatir la desigualdad. Por eso, puso en duda el compromiso de su colega con la DC, y se preguntó si Walker “comparte dichos principios de justicia social”.

Por otro lado, Soto también se refirió a las críticas de Walker, quien lo acusó de restarse de apoyar la candidatura presidencial de Carolina Goic, afirmando que “sí estuve con Carolina Goic en su campaña, sí la apoyé y voté por ella, pero mantuve mis diferencias explicitas, siempre, con el camino propio, que nos llevó a la debacle electoral, del cual hoy día estamos sufriendo las consecuencias”.

Para finalizar, el titular de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados hizo un llamado a que el expresidente de la DC “asuma su responsabilidad en la crisis actual y que haga un mea culpa”.

Publicidad

Tendencias