Publicidad
Felipe Larraín se reunió con Steve Mnuchin para abordar el tratado de doble tributación entre ambos países MERCADOS

Felipe Larraín se reunió con Steve Mnuchin para abordar el tratado de doble tributación entre ambos países

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense se basó en perspectivas económicas tras el probable término de la guerra comercial entre China y EEUU. y del futuro de la economía norteamericana.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó en su ronda de reuniones en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, que coinciden con la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

Larraín se reunió anoche con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y aprovecharon de hablar del tratado de doble tributación entre Chile y Estados Unidos que aún está pendiente, ya que fue aprobado por el Congreso en Chile, pero sigue a la espera del Senado norteamericano.

A través de un comunicado el Ministerio señaló que ambos hablaron de perspectivas económicas tras el probable término de la guerra comercial entre China y EEUU. y del futuro de la economía norteamericana.

Siguiendo con sus actividades, Larraín también se reunió con el Secretario General de OCDE, Ángel Gurría, en las oficinas del Banco Mundial en Washington, D.C.

Las autoridades comenzaron analizando el complejo escenario internacional que atraviesa el mundo y que se ha visto reflejado en que esta semana, tanto el FMI como la Cepal, rebajaron su proyección de crecimiento de la economía mundial. Pese a esto, las de Chile se mantuvieron, destacó el Ministro Larraín en la reunión de hoy.

Luego, las autoridades se refirieron al rol de la OCDE en la hoja de ruta que está elaborando la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, que lidera Larraín. El Ministro de Hacienda anticipó que el objetivo es lograr avances concretos en esta iniciativa que busca impulsar una política fiscal que permita un desarrollo resiliente, que pueda responder al cambio climático y a desastres naturales, al mismo tiempo que promueva el crecimiento económico.

Larraín, Gurría, junto a Grace Perez-Navarro y Nicolas Pinaud, también de la OCDE, avanzaron asimismo en la coordinación de APEC 2019, que se realizará en Chile este año.

Publicidad

Tendencias