Publicidad
Confedeprus en picada contra nombramiento de Dobra Lusic: “Preocupa que alguien que ha favorecido a las isapres pueda integrar la Corte Suprema” PAÍS

Confedeprus en picada contra nombramiento de Dobra Lusic: “Preocupa que alguien que ha favorecido a las isapres pueda integrar la Corte Suprema”

La presidenta de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, Consuelo Villaseñor calificó de «muy mala señal el posible nombramiento» de la favorita del Gobierno y las isapres. [ACTUALIZADA]


El gobierno de Sebastián Piñera envió al Senado el nombre de Dobra Lusic para que sea confirmada como nueva ministra de la Corte Suprema, tras el retiro de Milton Juica. Ahora la Cámara Alta tiene que ratificarla, pero mientras ocurre eso, desde las organizaciones de la salud siguen mostrando su preocupación por su llegada a la corte.

A la crítica de la semana pasada efectuada por el vocero de la Mesa Social por el Derecho a la Salud, Tomás Lagomarsino, ahora se sumó la crítica de la presidenta de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, Confedeprus, Consuelo Villaseñor, quien manifestó su preocupación por la llegada de Lusic: «Nos parece una muy mala señal su posible nombramiento en la Corte Suprema, considerando sus diversas actuaciones de los últimos años, como ministra de la Corte de Apelaciones, en favor de los intereses del negocio de las isapres y en desmedro de sus afiliados y afiliadas”.

“Creemos que las evidencias están a la vista, por ello esperemos que sepan decidir en conciencia llegado el momento. Preocupa que alguien que ha favorecido un negocio millonario de la salud privada pueda integrar el máximo tribunal del Poder Judicial del país”, enfatizó Villaseñor.

«De confirmarse su nombramiento, creemos que sería una evidencia más de esta escalada privatizadora que se ha venido desplegando, con una falta de pudor cada vez mayor, alimentada por la pasividad de una ciudadanía que debe entender que temas como la Educación, las Pensiones o la Salud son derechos que les fueron arrebatados para negocio y enriquecimiento de unos pocos a costa de muchos y muchas, y que por ende deben ser recuperados», sentenció.

Publicidad

Tendencias