viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 08:44

MERCADOS

CPC mantiene la distancia ante la pelea "de perros grandes" entre Estados Unidos y China que desató la visita de Mike Pompeo a Chile

por 15 abril, 2019

CPC mantiene la distancia ante la pelea
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett criticó las declaraciones emitidas por el jefe de la diplomacia estadounidense, al llamar "corrosivas" a las inversiones de China.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La visita a Chile del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, no pasó desapercibida al asegurar que las inversiones de China son "corrosivas" y que "erosionan el buen gobierno" de América Latina. El embajador del país asiático en Chile acusó el golpe, tildando a Pompeo de "hipócrita".

Al ver la situación que había desatado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín intentó poner paños fríos a la situación, asegurando que lo correcto "es mantener relaciones adecuadas con ambos". Esa misma línea siguió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien declaró que Chile debe mantenerse al margen porque "creo que esta es una pelea de perros grandes".

Un poco más en serio, criticó las declaraciones de Pompeo: "Creemos que no aportan los adjetivos" que utilizó al referirse al mercado asiático.

"Chile hoy día lo que necesita es recuperar inversión y si esa es una buena inversión, de buena fuente, bienvenida. Si es China, si es de Nepal, de Sambia, donde sea, muy bienvenida. Y que cumpla con toda la legislación, por supuesto", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV