Publicidad
CPC mantiene la distancia ante la pelea «de perros grandes» entre Estados Unidos y China que desató la visita de Mike Pompeo a Chile MERCADOS

CPC mantiene la distancia ante la pelea «de perros grandes» entre Estados Unidos y China que desató la visita de Mike Pompeo a Chile

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett criticó las declaraciones emitidas por el jefe de la diplomacia estadounidense, al llamar «corrosivas» a las inversiones de China.


La visita a Chile del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, no pasó desapercibida al asegurar que las inversiones de China son «corrosivas» y que «erosionan el buen gobierno» de América Latina. El embajador del país asiático en Chile acusó el golpe, tildando a Pompeo de «hipócrita».

Al ver la situación que había desatado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín intentó poner paños fríos a la situación, asegurando que lo correcto «es mantener relaciones adecuadas con ambos». Esa misma línea siguió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien declaró que Chile debe mantenerse al margen porque «creo que esta es una pelea de perros grandes».

Un poco más en serio, criticó las declaraciones de Pompeo: «Creemos que no aportan los adjetivos» que utilizó al referirse al mercado asiático.

«Chile hoy día lo que necesita es recuperar inversión y si esa es una buena inversión, de buena fuente, bienvenida. Si es China, si es de Nepal, de Sambia, donde sea, muy bienvenida. Y que cumpla con toda la legislación, por supuesto», sentenció.

Publicidad

Tendencias