Publicidad
Gobierno le quita la suma urgencia al proyecto que reemplaza el CAE ante ofensiva de la oposición para salvar la gratuidad PAÍS

Gobierno le quita la suma urgencia al proyecto que reemplaza el CAE ante ofensiva de la oposición para salvar la gratuidad

La decisión fue celebrada por la oposición, ya que permitirá seguir discutiendo y perfeccionando el proyecto.


Este lunes el Gobierno de Sebastián Piñera decidió quitarle la suma urgencia al proyecto que reemplaza al Crédito con Aval del Estado por el «CAE 2.0». El proyecto debía tratarse en la sesión de este martes en el Senado, pero fue retirado de la tabla de la sesión.

La semana pasada, los senadores de oposición de las comisiones de Hacienda y Educación, propusieron una serie de modificaciones al nuevo crédito solidario unificado, con el objetivo de que no se perjudique a la gratuidad de los alumnos que ya la posean. De hecho, condicionaron la legislación del proyecto si es que no se aprobaban estas propuestas.

Algo que fue compartido por el presidente de la comisión de Educación del Senado, Juan Ignacio Latorre, quien calificó la iniciativa como una “amenaza a la gratuidad”, por lo que se espera que este martes no se apruebe la idea de legislar el proyecto.

Ante la ofensiva de la oposición, el gobierno cedió quitando la urgencia al «CAE 2.0» lo que permitirá que se pueda seguir discutiendo y perfeccionando el proyecto.

Publicidad

Tendencias