Publicidad
Harboe anuncia ingreso del proyecto de matrimonio igualitario y espera que el Gobierno no «vete una discusión tan importante para el país» PAÍS

Harboe anuncia ingreso del proyecto de matrimonio igualitario y espera que el Gobierno no «vete una discusión tan importante para el país»

El parlamentario, impulsor de esta iniciativa, espera que el gobierno no le ponga urgencia a otros proyectos , lo que fue secundado por el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.


El senador Felipe Harboe finalmente le puso fecha al proyecto de ley de matrimonio igualitario que fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet: será puesto en tabla en la Comisión de Constitución del Senado durante mayo.

El PPD, quien lidera la iniciativa, espera que comience a ser discutida una vez que se despache el proyecto de protección de datos personales (que comenzará a ser votado de mañana), para que durante la primera quincena de junio se vote la idea de legislar al interior de la comisión.

El senador espera el gobierno no le ponga suma urgencia a otros proyectos: “Los presidentes de comisión, con acuerdos de las comisiones, y que en este caso somos mayoría, vamos a poner las urgencias o la tramitación de los proyectos de ley y no creo que sea correcto, y espero que no lo hagan, que se intente vetar una discusión tan importante para el país”, dijo en entrevista con el diario La Tercera.

En ese sentido, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, quien se reunió durante la jornada con el parlamentario, dijo que tienen “sospechas” de “las maniobras que va a iniciar el Ejecutivo y el oficialismo para evitar la legislación del matrimonio igualitario”.

El proyecto de matrimonio igualitario cuenta con amplio apoyo en los partidos de oposición, por lo que calificaron como «prioritario» que se aprueba esta ley.

Publicidad

Tendencias