Publicidad

La explicación del Obispo Durán para su cuenta de $130 millones: “Están como una reserva para cualquier emergencia”

El líder de la Catedral Evangélica sigue en el ojo de huracán tras la serie de polémicas e irregularidades financieras en las que se ha visto envuelto. Pero asegura que “está con la conciencia tranquila” y no se considera una persona rica. . “Para mí, una persona es rica cuando tiene un patrimonio que le produce todo el tiempo, ya por sobre los 15 mil millones de pesos”, afirmó [ACTUALIZADA]


El polémico obispo evangélico, Eduardo Durán, rompió el silencio tras las diversas críticas en su contra por parte de pastores pertenecientes a su misma iglesia y la investigación que sigue en su contra el Ministerio Público por lavado de activos.

En una entrevista exclusiva para el matinal La Mañana de Chilevisión, el pastor aseguró que “está con la conciencia tranquila” y justificó su situación económica señalando que “todos los diezmos entregados son de libre disposición del pastor”.

Cabe recordar que en su calidad de la máxima autoridad evangélica, Durán recibe más de 30 millones de pesos mensuales, dinero que proviene de los diezmos recibidos por parte de los fieles.

Así, ha forjado patrimonio millonario y mantiene una cuenta corriente de unos 130 millones de pesos, el cual –aseguró- tiene como reserva “para cualquier emergencia”. Pese a todo, dijo no considerarse una persona rica económicamente. “Para mí, una persona es rica cuando tiene un patrimonio que le produce todo el tiempo, ya por sobre los 15 mil millones de pesos”, afirmó.

También, dentro de sus bienes materiales, cuenta con un Mercedes Benz de un valor de más de 80 millones de pesos. Al ser consultado por la imagen que ha proyectado a la propia iglesia evangélica por sus gastos excesivos, el pastor desdramatizó la situación y recalcó que sus seguidores le dicen que “ojalá tuviese un avión para movilizarse por el país”.

El obispo también fue consultado por el negocio del agua bendita instalado en el Camino Las Parcelas de Isla Maipo, que un reportaje de El Mostrador dejó al descubierto en diciembre pasado, Durán se justificó diciendo que el gobierno interno de la iglesia, es decir, la junta oficial de diáconos, le pidió a él adquirir a su nombre una casa patronal ubicada en el mismo sector con el fin de “cooperar”.  “La parcela de Isla de Maipo costó 370 millones de pesos, la iglesia puso 120 millones y yo puse 150 millones”, aseguró.

Asimismo, el pastor evitó referirse al patrimonio de su hijo (el diputado RN, Eduardo Durán Salinas, el cual bordearía los 800 millones de pesos). “Lo que yo le conozco son dos propiedades no más”, aseveró.

El obispo además reveló que su hijo “fue director Nacional de Relaciones Públicas” de la iglesia ,tarea por la que recibía un sueldo  seis millones de pesos mensuales.

Publicidad

Tendencias