
Desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), manifestaron su preocupación por la importación de bolas de acero desde China, asegurando que una sobretasa provisoria de 9 por ciento es una decisión "política y desmedida".
A través de un comunicado, la SNA manifestó que de ser aprobado este impuesto adicional, por la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP), "repercutirá de manera directa e importante en la agricultura, ya que se pone en riesgo toda la actividad agroalimentaria que exportamos a China, con la que se generan cientos de miles de empleos. Chile debe evitar entrar en este juego de proteccionismo a ciertas compañías".
Artículos Relacionados
12 abril, 2019
“El dumping chino está matando el acero de nuestro país”: parlamentarios oficialistas se cuadran con llamado a proteger la industria nacional
3 abril, 2019
Bolas de acero: parlamentarios del Biobío piden evitar las “devastadoras consecuencias sociales” del dumping chino
"Los agricultores hemos hecho un tremendo esfuerzo en nuevas tecnologías y dar empleos. Nuestro futuro no puede estar en riesgo por la situación puntual de una empresa de Talcahuano, la que posee una tecnología obsoleta, comparado con la que ha utilizado Chile para ingresar a cientos de mercados en el mundo, y especialmente China, donde competimos", agrega la declaración.
Finalmente, la SNA hizo un llamado a los parlamentarios del Biobío a comprender la situación y evitar que se dañe "la competitividad de Chile en China, país con el que hemos construido una de las más importantes políticas de cooperación bilateral en los últimos años".