Publicidad
Diputados piden prohibir el uso del Estadio Nacional a la Universidad de Chile por incidentes de sus barristas DEPORTES Crédito: Agencia UNO

Diputados piden prohibir el uso del Estadio Nacional a la Universidad de Chile por incidentes de sus barristas

La ANFP sancionó a los azules con dos partidos sin público en la galería sur del Estadio Nacional. Sin embargo, los parlamentarios Celso Morales y Pablo Prieto afirmaron que el castigo “no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera porque los mal llamados hinchas simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”.


Los diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (independiente) hicieron un llamado a la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, a que se le prohíba el uso del Estadio Nacional al club Universidad de Chile tras los incidentes protagonizados por sus barristas en el partido contra Unión La Calera.

Ambos parlamentarios plantearon que a los azules “no se les permita usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”.

Morales afirmó que dichos hechos “son de la máxima gravedad, ya que, a nuestro juicio, están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian (…) el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo”.

Respecto a la sanción interpuesta por la ANFP, la cual consiste en dos partidos de local sin público en la galería sur, Morales dijo que la sanción “no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera». “Los mal llamados hinchas simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, sentenció.

Asimismo, el diputado Prieto detalló que dicha medida “se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo, como es en el caso de Santiago Wanderers”.

Además, precisaron en que solicitaran que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a clubes deportivos con el término de concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en el caso de que sus barras causen protagonicen incidentes extradeportivos y que se les prohíba usar cualquier otro recinto deportivo con las mismas características.

Publicidad

Tendencias