Publicidad
Deutsche Welle
Macron iba a anunciar bajadas de impuestos cuando ardió Notre Dame MUNDO

Macron iba a anunciar bajadas de impuestos cuando ardió Notre Dame

Tras el gigantesco incendio en la catedral de Notre Dame en París, el Eliseo tuvo que aplazar la intervención del mandatario francés.


El presidente francés, Emmanuel Macron, tenía previsto anunciar una batería de medidas en favor de la clase media, en particular bajadas de impuestos, cuando se vio obligado a anular este lunes su discurso a la nación a causa del incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París.

El Elíseo se negó a comentar las filtraciones aparecidas este martes (16.04.2019) en varios medios sobre elementos de esa alocución cancelada en el último minuto y, a través de una portavoz, se limitó a indicar que la intervención de Macron se ha aplazado sin fecha.

Una de las medidas estrella que contenía esa intervención, según la emisora «France Info», era una moratoria para las subidas fiscales y una bajada del impuesto sobre la renta.

También las pensiones

Esa rebaja para las clases medias se financiaría con la supresión de diversas exenciones que benefician a los contribuyentes con mayores ingresos y una reducción del gasto público, entre otras medidas.

El jefe del Estado, que había programado su discurso como cierre del debate nacional que él mismo lanzó hace tres meses para dar respuesta a la crisis de los «chalecos amarillos» que estalló en noviembre, también iba a plantear indexar las pensiones inferiores a los 2.000 euros con la inflación.

Se trataba de lanzar un mensaje en dirección a un colectivo, el de los jubilados con ingresos bajos y medios, que le votó muy mayoritariamente en 2017, pero que se siente castigado por su Gobierno.

Publicidad

Tendencias