miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

DEPORTES

Ramón Navarro nominado a los "premios Óscar" del surf en la categoría “Ride of the Year” por su hazaña en Cloudbreak

por 16 abril, 2019

Ramón Navarro nominado a los
La ceremonia de entrega de premios será el próximo 02 de mayo en California, instancia en la que el surfista nacional cuenta con amplias posibilidades de quedarse con el cetro ganador, ya que está dentro de los 5 finalistas, siendo uno de los favoritos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 27 de mayo del 2018 es un día imborrable en la memoria del surfista nacional Ramón Navarro. Aquella jornada, las marejadas en Cloudbreak (Fiji) estuvieron intensas, lo que significó una gran oportunidad para el deportista, quien estuvo persiguiendo una ola tubular gigante de estas características por años. Sin pensarlo dos veces y guiado por su amigo y también surfista, Khol Christiansen, Navarro logró dominar la que es, hasta hoy, la ola tubular más grande de la historia de ese mítico lugar.

Un récord que no quedó indiferente a los ojos del mundo y que fue elogiado por distintas voces del circuito del Surf. “Lo que acaba de pasar es como ser testigo presencial de cuando el hombre llegó a la Luna”, declaró el once veces campeón del mundo, Kelly Slater, tras ser testigo de la hazaña del chileno.

A casi un año del encuentro de Navarro con la gigante del pacífico, este logro sigue dando que hablar. El embajador de Patagonia acaba de ser nominado a los Big Wave Awards en la categoría “Ride of the Year” por su proeza en Fiji. La ceremonia de entrega de premios será el próximo 02 de mayo en California, instancia en la que el surfista nacional cuenta con amplias posibilidades de quedarse con el cetro ganador, ya que está dentro de los 5 finalistas, siendo uno de los favoritos.

“Correr esa ola fue una experiencia increíble y me da mucha alegría que siga dando recompensas al esfuerzo de tantos años de trabajo y entrenamiento. Para mi es un honor estar nominado a un premio de esta categoría y posicionar a Chile en este importante certamen a nivel internacional, ya que los Big Waves Awards son algo así como los Óscar del surf”, agregó el deportista nacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV