viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 16:12

PAÍS

¿Ahora sí? Piñera firmará este lunes proyecto de ley que modifica las Isapres y Fonasa

por 17 abril, 2019

¿Ahora sí? Piñera firmará este lunes proyecto de ley que modifica las Isapres y Fonasa
Había incertidumbre sobre la fecha, ya que no se sabía si Piñera firmaría el proyecto antes de irse de gira a China o su regreso, el 22 de abril. El mismo Mandatario había anunciado que sí o sí firmaría el proyecto durante abril, pero no había fecha exacta. Finalmente desde Palacio se encargaron de disipar cualquier duda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los afiliados llevan esperando este momento desde hace mucho tiempo. Pero, al parecer, su espera terminará el próximo lunes. Ese día, el Presidente Sebastián Piñera firmará el proyecto que modifica el sistema de Isapres.

Había incertidumbre sobre ese tema. No se sabía si Piñera firmaría el proyecto antes de irse de gira a China o su regreso, el 22 de abril. El mismo Mandatario había anunciado que sí o sí firmaría el proyecto durante abril, pero no había fecha exacta. Finalmente desde Palacio se encargaron de disipar cualquier duda.

Este lunes se pondría fin a la espera que había comenzado meses atrás, cuando anunció el plan para modernizar el sistema privado de salud. La cita, de acuerdo al diario La Tercera, se realizará en La Moneda a las 11 de la mañana.

Ese mismo día hará lo propio con el que modifica el sistema público de salud: Fonasa.

De esta manera, el gobierno de Piñera concretará el ingreso de otra de sus reformas emblemáticas, que contempla los cambios al sistema privado y público, y que se suma a la modernización tributaria, que ya se aprobó su idea de legislar; y la de pensiones, que esperan sea votada durante la primera semana de mayo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV