Publicidad
Diputado le manda mensaje a Azul Azul: “Si quieren destruir, que destruyan su estadio” DEPORTES

Diputado le manda mensaje a Azul Azul: “Si quieren destruir, que destruyan su estadio”

El legislador por El Maule y exfutbolista profesional Pablo Prieto (RN) presentó un proyecto de ley que busca sancionar a clubes de fútbol cuyas barras provoquen desmanes en los estadios. La iniciativa contempla el término del contrato o comodato por el plazo de un año a aquellos clubes que arrienden recintos del Estado, como por ejemplo Universidad de Chile. 


Con el fin de frenar casos como los graves incidentes que se produjeron en los partidos de la Universidad de Chile ante la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío, o frente a Unión La Calera, donde barristas azules encendieron bengalas, el diputado de Renovación Nacional, Pablo Prieto, presentó un proyecto que busca sancionar a los clubes cuyas hinchadas incurran este tipo de hechos.

Según explicó el parlamentario por la Región del Maule, y ex jugador de Rangers de Talca y de la propia U. de Chile, su iniciativa busca que aquellos clubes cuyas barras incurren en desórdenes, destrozos y desmanes, y que utilicen recintos deportivos del Estado para su función, sean castigados con el término del arriendo o en comodato por el plazo de un año. En esa categoría entra el cuadro azul que usa el Estadio Nacional para sus encuentros de local.

En esa línea, el legislador fue enfático en aclarar que “esto no es contra los hinchas de la U. Esto es en contra de los vándalos y de los delincuentes que lo único que hacen es ir a los estadios a destruir, por lo tanto el proyecto”.

El legislador por la Región del Maule también envió un mensaje a la sociedad anónima Azul Azul y en especial a su principal accionista Carlos Heller a que “a que construyan su estadio. Si quieren destruir, que lo hagan en  el propio, pero que no destruyan los estadios fiscales”.

“Estadio inseguro”

Asimismo, anunció que en el marco de su iniciativa está solicitando a la Intendencia Metropolitana y a “Estadio Seguro, que es bastante inseguro, tomar medidas de una vez por todas, porque vamos a tener que lamentar una catástrofe en la que no sólo sean afectados los hinchas, la familia del fútbol, sino que también los jugadores y quienes están dentro del campo de juego si es que a esto no se le hace un pare”.

Prieto calificó al programa “Estadio Seguro” de deficiente. “Hace 20 años que se creó y sólo tenemos dos sancionados, mientras que cada día vemos cómo no podemos ir al fútbol y esto me parece insuficiente”, dijo.

“No es posible que entren bengalas y todo tipo de pirotecnia. Entonces dónde están las sociedades anónimas, si ellas son las dueñas del espectáculo, por lo tanto ellos tienen que velar por la seguridad de los jugadores de fútbol y hoy se está viendo en riesgo la gente que está dentro de la cancha”, agregó.

En ese contexto, afirmó que “aquí hay una responsabilidad tremenda de estos delincuentes y vándalos, y sin lugar a dudas que los principales responsables son los dueños del espectáculo (las S.A.), entonces nosotros no podemos permitir que sigan ocurriendo estos destrozos y desmanes en estadios que son de todos los chilenos, salvo los cuatro que son privados. Que los clubes con barras bravas arrienden en estadios privados”.

Publicidad

Tendencias