
Polémica generó la propuesta del Gobierno de nombrar al exministro Mauricio Rojas y al exintendente de La Araucanía Luis Mayol como directores de Aguas Andinas.
Diversas voces del mundo político han salido a cuestionar el nombramiento, entre ellas el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, quien advirtió que “es altamente preocupante que el Gobierno designe personas sin la expertíz y calificación adecuada a una empresa del Estado y que opte, francamente por pagar favores políticos”.
Artículos Relacionados
17 abril, 2019
Las sillas musicales del gobierno de Piñera: proponen a Luis Mayol y Mauricio Rojas para directorio de Aguas Andinas
por El Mostrador
Al respecto, Silber señaló que la preocupación general es que personas sin "trayectoria en la gestión de empresas en las que hay que defender el interés público se designen finalmente como pago de favores de carácter político; eso, obviamente, no favorece el interés de todos los chilenos y chilenas”.
“Se nos habló del Gobierno de los mejores, de excelencia, donde efectivamente iba apremiar lo técnico y claramente la señal que da la administración Piñera es absolutamente contraria. Estamos frente a un pago de un favor, cuando en los hechos debiera privilegiarse a una persona con trayectoria, expertíz y calificación acorde a una empresa del Estado donde la defensa del interés público debe estar primero", sentenció.