sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 16:27

PAÍS

Diputado Silber acusa que el Gobierno está "pagando favores políticos" con posible ingreso de Rojas y Mayol a Aguas Andinas

por 18 abril, 2019

Diputado Silber acusa que el Gobierno está
El parlamentario de la Democracia Cristiana mostró su preocupación por el nombramiento de dos personas sin "experiencia y trayectoria en la gestión de empresas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Polémica generó la propuesta del Gobierno de nombrar al exministro Mauricio Rojas y al exintendente de La Araucanía Luis Mayol como directores de Aguas Andinas.

Diversas voces del mundo político han salido a cuestionar el nombramiento, entre ellas el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, quien advirtió que “es altamente preocupante que el Gobierno designe personas sin la expertíz y calificación adecuada a una empresa del Estado y que opte, francamente por pagar favores políticos”.

Al respecto, Silber señaló que la preocupación general es que personas sin "trayectoria en la gestión de empresas en las que hay que defender el interés público se designen finalmente como pago de favores de carácter político; eso, obviamente, no favorece el interés de todos los chilenos y chilenas”.

“Se nos habló del Gobierno de los mejores, de excelencia, donde efectivamente iba apremiar lo técnico y claramente la señal que da la administración Piñera es absolutamente contraria. Estamos frente a un pago de un favor, cuando en los hechos debiera privilegiarse a una persona con trayectoria, expertíz y calificación acorde a una empresa del Estado donde la defensa del interés público debe estar primero", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV