
Lágrimas en Francia y en las redes sociales. El incendio que afectó el pasado lunes a la catedral de Notre Dame, en París, recorrió el mundo y muchos lamentaron lo ocurrido.
Quienes la vieron en todo su esplendor, compartieron miles de fotos y enviaron fuerzas a los parisinos. En Chile, también hubo quienes se vieron afectados por el siniestro y más de alguna propuesta surgió para ayudar.
Artículos Relacionados
16 abril, 2019
Así quedó la Catedral de Notre Dame luego del gravísimo incendio vivido el día de ayer
por El Mostrador
15 abril, 2019
Gobierno francés cree que la estructura de Notre Dame puede haberse salvado
El ex senador DC Ignacio Walker no quiso estar ausente y, a través de su cuenta de Twitter, entregó su propia propuesta.
“¿Por que Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?”, manifestó el ex timonel de la falange, el que, a cambio, solo recibió críticas y más críticas.
"Porque la techumbre de Nôtre-Dame se construyó con 21 hectáreas de robles europeos, no con esa porquería de eucaliptus y pinos que plantan nuestras patriotas empresas forestales para sacar jugosas ganancias destruyendo y quemando la flora nativa"; "Sugiero concentrarse en la gente que vive en la calle, que está visible en todos lados incluso a metros de la moneda, darles solución habitacional con esa madera que estar regalandola a los franceses", fueron parte de los comentarios que recibió Walker.
Cabe mencionar que desde el incendio hasta hoy, se han registrado diversos aportes por parte de privados para ayudar a levantar el templo, de hecho, la cifra llega a los 700 millones de euros gracias a marcas como Louis Vuitton y L’Oreal, además de magnates como François-Henri Pinault.