Publicidad
Ignacio Walker es abucheado en redes tras sugerir que Chile regale madera a Francia para Notre Dame PAÍS

Ignacio Walker es abucheado en redes tras sugerir que Chile regale madera a Francia para Notre Dame

El ex senador quiso sumarse a los gestos que han realizado desde todo el mundo para ayudar a levantar la catedral que resultó parcialmente quemada a comienzos de esta semana.


Lágrimas en Francia y en las redes sociales. El incendio que afectó el pasado lunes a la catedral de Notre Dame, en París, recorrió el mundo y muchos lamentaron lo ocurrido.

Quienes la vieron en todo su esplendor, compartieron miles de fotos y enviaron fuerzas a los parisinos. En Chile, también hubo quienes se vieron afectados por el siniestro y más de alguna propuesta surgió para ayudar.

El ex senador DC Ignacio Walker no quiso estar ausente y, a través de su cuenta de Twitter, entregó su propia propuesta.

“¿Por que Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?”, manifestó el ex timonel de la falange, el que, a cambio, solo recibió críticas y más críticas.

«Porque la techumbre de Nôtre-Dame se construyó con 21 hectáreas de robles europeos, no con esa porquería de eucaliptus y pinos que plantan nuestras patriotas empresas forestales para sacar jugosas ganancias destruyendo y quemando la flora nativa»; «Sugiero concentrarse en la gente que vive en la calle, que está visible en todos lados incluso a metros de la moneda, darles solución habitacional con esa madera que estar regalandola a los franceses», fueron parte de los comentarios que recibió Walker.

Cabe mencionar que desde el incendio hasta hoy, se han registrado diversos aportes por parte de privados para ayudar a levantar el templo, de hecho, la cifra llega a los 700 millones de euros gracias a marcas como Louis Vuitton y L’Oreal, además de magnates como François-Henri Pinault.

Publicidad

Tendencias